El famoso manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata va a tener una adaptación de acción real, que será dirigida por Adam Wingard. El rodaje puede que se inicie en la primavera del 2016 y el elegido para protagonizar el film ha sido Nat Wolff (Ciudades de Papel), el que iba a ser el "nuevo Spider Man" de Marvel.

Sin embargo,el 30 de abril de 2009, Variety informa que Warner Bros., los distribuidores de los live-action japoneses, han adquirido los derechos y se encargarán del remake.
Unos años después, en 2011, se anunció que Shane Black (Iron Man 3) estará a cargo del film, y hay que decir que muy pronto Black sintió la presión de dirigir Death Note.
En el Long Beach Comic Con de 2011, Black dijo que Warner Bros. le había estado presionando para realizar cambios en la trama de Death Note, sobretodo respecto a los personajes principales. "No queremos que el chico sea malo", es lo que le dijo el estudio. Pero el cambio más chocante sera la eliminación de Ryuk del guión, alterando gran parte de la historia. Afortunadamente, Black logró convencerlos para seguir con la idea original de Death Note. Afirmó que hubiera dejado el proyecto si Warner le hubiera obligado a realizar ese guión.
Tras esta afirmación choca que en 2014 se anunciase la salida de Black, supuestamente para centrarse en la futura secuela de la famosa "Predator". Con Shane Black fuera de la película, se rumoreo que Gus Van Sant (Mi Nombre es Harvey Milk) se haría cargo del remake, pero finalmente se confirmó en abril de este año que Adam Wingard (The Guest) será el director del remake. Además, este cambió de director ha conllevado un cambio en el guión, y es que parece ser que el guión escrito originalmente por Charley y Vlas Parlapanides bajo la dirección de Black ha sido sustituido Anthony Bagarozzi y Charles Mondry.
No estaría mal recordar que Warner Bros. es una de las productoras cinematográficas más importantes del mundo, habiendo llevado al cine a producciones tan taquilleras como la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan, las adaptaciones cinematográficas del famoso mago Harry Potter o la adaptación de la trilogía del Hobbit, entre otras muchas.
Ahora parece ser que Death Note está más cerca de la gran pantalla que nunca de la mano de Adam Wingard, quien tiene la presión de los otakus más exigentes. Recordemos que al público aficionado al manga y al anime no nos suele gustar que cambien demasiado la historia, y es que hasta la simple omisión de un personaje (aunque sea secundario) o la eliminación de un par de capítulos del manga en la trama final de la película son suficiente motivo para nosotros como para no ver la película o insultarla hasta la saciedad. Para empezar, la elección de un actor americano para hacer del carismático Light nos implica que la Death Note no aparecerá precisamente en un colegio japonés, si no que aparecerá en algún lugar de EEUU.
Esperemos que el filme esté a la altura de las expectativas de los millones de fans de esta obra, clásico ya del manga y el anime. Vosotros, ¿Qué opináis? ¿Veis con buenos ojos la realización de un remake para cine? ¿Qué os parece la elección de Wolff como Light? No olvidéis comentar (*.*)/
0 comentarios:
Publicar un comentario